El Abanca Ademar cumplió con su victoria ante el Fraikin Granollers (30-25) el doble objetivo de sumar dos puntos que le afianzan en la segunda posición -cuenta con una renta de cinco con el Naturhouse La Rioja- y de paso tomarse cumplida revancha de su derrota en la Copa ASOBAL de León donde fue superado con claridad por su rival.Un parcial de 6-0 antes de llegarse a la mitad del segundo periodo dejó todo sentenciado, acusando quizá el equipo visitante la menor profundidad de banquillo y el mayor desgaste por su compromiso europeo del fin de semana.
Ello a pesar de que de inicio el conjunto vallesano volvió a mostrar la cara solvente de su anterior visita al palacio y llevó la iniciativa en el marcador ante un Ademar agarrotado como se había mostrado en la anterior jornada en Huesca donde interrumpió una racha de once triunfo consecutivos.
Con una férrea defensa, amparada como en la cita copera, por el acierto de Vicente Álamo en portería, que celebraba su partido 500 en la Liga ASOBAL, las diferencias eran visitantes (2-4, minuto 7), también propiciadas por los errores y pérdidas de balón en un precipitado equipo leonés.
Poco a poco Ademar se fue soltando, encontró la solidez de su defensa y portería -Cupara igualó el acierto de su rival-, con un Federico Vieyra omnipresente, alternando acciones de acierto, con otras menos afortunadas para lograr un parcial de 4-0 en ocho minutos.
Esa diferencia de dos y tres goles se mantuvo, con algún acercamiento catalán hasta el descanso (15-12), donde Rafa Guijosa abandonó en esta ocasión las rotaciones, dejando a sus pesos pesados toda la responsabilidad.
Después de un comienzo igualado (19-17, minuto 37), el equipo local puso la directa, ya con un Costoya demoledor en sus lanzamientos, para que Juanín García aprovechara la sucesión de regalos para descoser a la contra y llevar la renta hasta los ocho goles (26-18, minuto 48), dejando ya el resto sin historia, con un Granollers donde tan solo Porras estuvo inspirado.
- Ficha técnica:
30 - Abanca Ademar (15+15): Cupara (Biosca); Juanín García (8, 2 p), Costoya (5), Simonet (4), Piñeiro (4), Vieyra (5), Mario López (2); Carou (1), Juanjo Fernández (1), Huerta (-), Leo Santos (-), Rodrigo Pérez (-).
25 - Fraikin Granollers (12+13): Álamo (Pol Sastre); Resina (3), Da Silva (1), Figueras (3), Marc García (-), Ferrer (-), Cabanas (5, 2 p); Cañellas (3), Arnau García (4), Gassama (2), Adriá Pérez (-), Porras (4), Kasal (-), Flores (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 7-7, 9-7, 12-11, 15-12 (descanso), 17-14, 21-18, 24-18, 27-19, 29-22, 30-25 (final).
Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Leo Santos, Carou y Juanjo Fernández (2) por Ademar y a Gassama, Ferrer, Arnau García y Resina por el Granollers.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.500 espectadores. El seleccionador español Jordi Ribera presenció el encuentro, como anticipo del encuentro que disputará el combinado nacional ante Austria en el mes de mayo.