El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, afronta el final de temporada en el mejor momento de forma de su equipo y no descarta ganar este fin de semana en casa del Granollers, lo que supondría "dar un buen golpe en la mesa".El entrenador asturiano, pleno de ambición para el último tramo de la Liga Asobal, se ha referido hoy en rueda de prensa al choque en casa de uno de los mejores conjuntos de la competición española de balonmano, como es el histórico Granollers.
"Para ganar allí tenemos que hacer muchas cosas bien, atacar con paciencia a su defensa y evitar que nos puedan marcar goles fáciles", ha señalado el preparador de un Bidasoa que venció en la primera vuelta en Artaleku a los catalanes por la mínima (28-27).
Reconoce que la empresa será complicada a pesar de ese mínimo triunfo que logró su equipo el 29 de octubre, porque el Granollers, a pesar de haber quedado eliminado de la competición continental, es un asiduo a Europa.
"No podemos obviar que enfrente está un equipo que viene con el ritmo de la competición europea que suele ser muy alto. Si ellos juegan como saben y lo hacen bien, nos ganarían", ha augurado Cuétara.
Los motivos para el optimismo del preparador amarillo proceden de las sensaciones que tiene en los entrenamientos de su plantilla, ya que ve a sus jugadores "con mucha confianza por los últimos resultados y por el buen juego que está realizando".