El Quabit Guadalajara intentará doblegar mañana al Ademar León para sumar su quinta victoria consecutiva en Liga, a pesar de que su entrenador, César Montes, ha considerado que el equipo leonés "entre los mortales, es el rival más difícil, a día de hoy".Montes ha resaltado: "León marcha segundo en la Asobal con todo merecimiento, es el equipo menos goleado, están mostrando una gran regularidad y son muy fiables tanto dentro como fuera de casa".
En Guadalajara no creen que su adversario de mañana llegue cansado por el hecho de haber jugado este miércoles, ya que según el técnico andaluz del Quabit: "Tienen una plantilla larga, sus jugadores están acostumbrados a ese ritmo de partidos, han tenido tiempo suficiente para preparar el choque de mañana, y llegar en perfectas condiciones".
Fue casi capaz de ganar al Barça en el Palau, ha recordado Montes que ha insistido: "León es un equipo muy completo, potente, duro y competitivo", que tiene una defensa muy fuerte, "muy agresiva, que es su seña de identidad", que penaliza con goles rápidos y fáciles "cualquier error que tengas", y en ataque tienen "muchísima calidad", ha añadido.
El entrenador cordobés también ha tenido palabras de admiración hacia su homólogo en el banquillo leonés, Rafa Guijosa, "imprime a su equipo mucho carácter", ha remarcado.
Los alcarreños, fieles a su estilo y filosofía, lucharán "cada bola como si fiera la última", ha avanzado César Montes, quien ha agregado: "Estamos con confianza, tras las últimas victorias cosechadas, y con ganas de jugar contra un grande como León, aquí en casa, donde les hemos creado siempre problemas, por lo que entiendo vendrán precavidos".
En este sentido, el entrenador del Quabit entiende que "no habrá factor sorpresa".
Los alcarreños siguen acumulando bajas en un año plagado de lesiones, ya que su extremo Nacho Moya, con una fractura en el astrágalo, tendrá un pie inmovilizado durante tres semanas y requerirá otras dos de rehabilitación, con lo cual prácticamente da por concluida su participación en la presente campaña.
En el lado positivo, el pivote manchego Pedro Fuentes volverá a pisar el parqué tras una grave lesión de rodilla.
Con respecto a este jugador, Montes ha comentado: "Poco a poco irá entrando, pero no jugará muchos minutos, él mismo nos irá marcando los tiempos, según se encuentre y de cómo vayamos en el partido".