Es Noticia

Cadenas: "La inercia de Argentina es buena, se trata de ser más competitiva"

El nuevo seleccionador argentino de balonmano, Manolo Cadenas ha señalado a Efe que su "reto" con el combinado albiceleste es "subir el nivel que ha venido manteniendo en los últimos años e intentar ser más competitivos dentro de una buena inercia".Cadenas intentará inculcar "pequeños matices" en una filosofía que coincide con su estilo de juego "ya que es una selección que se ha basado en la escuela española y francesa de la que se han nutrido en cuanto a conceptos".
El técnico leonés, que afrontará su segunda experiencia al frente de una selección nacional, tras haber dirigido a España desde 2013 a 2016, tiene como principal objetivo lograr lo que se le escapó con el combinado "Hispano" su presencia, que también para él sería su debut, en unos Juegos Olímpicos, en este caso los de Tokyo 2020.
"Ese es el objetivo de Argentina y también el mío propio, porque desde luego me hace una especial ilusión poder estar presente en unos Juegos Olímpicos e intentar realizar el mejor papel posible", ha afirmado.
Sin embargo, es consciente de la dificultad de tener que competir, primero con la emergente Brasil, a la que Jordi Ribera le ha dado un salto cualitativo y también con Chile, dirigida por Mateo Garralda, contra las que se jugará sus plazas en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.
"Brasil es un equipo ya construido, con gente joven pero de enorme calidad, mientras que Chile también ha subido peldaños, por eso, junto con alguna otra selección, serán los rivales a batir, aunque lo primero es formar un grupo fuerte y compacto", ha dicho.
Cadenas, que se trasladará a Argentina el próximo mayo para ser presentado y dar a conocer su cuerpo técnico -todos ellos entrenadores de este país- aún no ha perfilado el proyecto y la planificación "que está pendiente de conocer sobre el terreno todas las posibilidades en cuanto a jugadores e instalaciones".
El exentrenador, entre otros equipos de Ademar, Valladolid, Barcelona o Granollers, ha negado que esté pensando "al menos de antemano", en una profunda reestructuración de la selección argentina "porque siempre se trata de mantener la continuidad bajo unos parámetros en los que se tienen en cuenta muchos factores".
Por ello, de antemano contaría con la mayor parte de la colonia argentina que milita en equipos europeos, entre ellos los tres ademaristas, Gonzalo Carou, Federico Vieyra o Sebastián Simonet "a los que se medirá, como al resto, por su rendimiento y pensando también en las necesidades de la selección".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar