El DS Auto Gomas Sinfín luchará este miércoles por la permanencia ante el Recoletas Atlético Valladolid, en el pabellón de La Albericia, en una jornada de puertas abiertas debido a la coincidencia horaria con la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Real Madrid.Tras diecisiete días sin competir, el DS Auto Gomas Sinfín retoma la Liga Loterías ASOBAL este miércoles, a las 20.30 horas, con un duelo ante el equipo vallisoletano correspondiente a la jornada 27, pospuesto por el parón de selecciones durante la pasada semana.
El largo descanso ha servido para que la plantilla recargue pilas tanto física como mentalmente para afrontar una durísima recta final del campeonato con el único objetivo de mantener la categoría.
Si bien algunos jugadores que arrastraban molestias propias del desgaste competitivo han ido recuperado sensaciones, el conjunto santanderino no podrá contar con Makaria, operado la pasada semana de su lesión en el hombro, así como con Dusan Bozoljac, quien continúa apurando su rehabilitación.
La entrada al partido entre santanderinos y vallisoletanos será gratuita, porque, según señala el club cántabro, a pesar de las negociaciones para adelantar la jornada al martes, finalmente "no se ha podido evitar" que el encuentro coincida con el Atlético de Madrid Real-Madrid, lo que supone un "inconveniente para las aspiraciones de llenar La Albericia".
Por ello el club ha decidido no cobrar entrada, con el fin de animar al público cántabro a acudir al pabellón en masa para apoyar al equipo en el momento en el que más lo necesita.
El rival que visita la Albericia, el Recoletas Atl. Valladolid, llega a la cita con los deberes hechos. En la anterior jornada ya certificó la permanencia en ASOBAL, con 24 puntos y una cómoda octava posición.
La igualdad entre ambos conjuntos ha sido palpable en todos los cruces disputados hasta la fecha y, sin duda, los de Nacho González buscarán la revancha después de que el DS Auto Gomas Sinfín los eliminase de la Copa del Rey el pasado mes de diciembre.
En ese sentido, el histórico de encuentros esta temporada es idéntico para ambas escuadras, con una victoria, un empate y una derrota.
La victoria de los de Reñones les valió la clasificación copera, mientras que para los castellanos el triunfo supuso dos puntos más en liga con los que han llegado hasta aquí ya salvados matemáticamente.