Es Noticia

El Barça, ya campeón de Liga, visita a un rival que busca la permanencia

El Barcelona Lassa vuelve mañana a la competición (20:30 horas), ya como campeón de la Liga Asobal y tras el parón por la fase de clasificación para el próximo Europeo, contra el Puerto Sagunto, un rival que lucha por lograr matemáticamente la permanencia.El encuentro, aplazado de la jornada vigésima séptima, será uno de los cuatro trámites para el conjunto azulgrana hasta el final de la competición, el próximo 27 de mayo.
A partir de ahí, llegarán dos citas claves, con dos títulos en juego: La Final a Cuatro de la Liga de Campeones, en el Lanxess Arena de Colonia, el 3 y 4 de junio, y la Final a Ocho de la Copa del Rey, del 9 al 11 de junio, aún en una sede por designar.
Ahora, con uno solo encuentro por semana, el técnico azulgrana, Xavi Pascual ira dosificando jugadores y ensayando sistemas ante la gran cita continental. Además, deberá recuperar a buena parte de su plantillas, tras la dura la fase de clasificación del Europeo 2018.
La parte positiva es la clasificación matemática de España, invicta a falta de dos encuentros de esta fase, para el Europeo. Las victorias ante Austria (29-30 y 35-24) con Víctor Tomás, Raúl Entrerríos y Viran Morros en el equipo, y con Valero Rivera demoledor (13 tantos) será todo un revulsivo para ellos.
También para los macedonios Kiril Kazarov y Borko Ristovski. Jugaron contra Islandia, con victoria en casa 30-25 y derrota en el feudo islandés (30-29). Lazarov sumó 20 tantos (12 y 8) y es ya el máximo goleador de la fase (40 goles en 4 encuentros).
Peor fueron las cosas para Polonia, con Kamil Syprzak, que sumó una derrota y un empate con Bielorrusia (32-23 y 27-27), lo que ha llevado a dimisión de su seleccionador Talant Djushebaev.
Timothy N'Guessan y Cedric Sorhaindo jugaron con Francia frente a Noruega con una derrota en la cancha nórdica (35-30) y una victoria (28-24) en casa.
Pero quien más 'tocado' ha vuelto de esta fase ha sido el técnico Xavi Pascual, seleccionador de Rumania. Dos derrotas frente a Serbia (22-23 en Rumanía y 27-22 en la cancha serbia), han dejado a su equipo tercero de grupo con dos victorias y dos derrotas. Deberá jugarse su clasificación el 15 y 18 de junio, en casa frente a Bielorrusia y ante Polonia en la cancha polaca.
Por su parte, el joven lateral zurdo Dika Mem ha estado con la selección Junior francesa en el Torneo de las 4 Naciones, donde ha finalizado segundo tras ganar a España por 32-28, anotando nueve tantos.
Tener el equipo físicamente y mentalmente preparado para la Final a Cuatro de Colonia, donde el 3 de junio se medirá al Vardar macedonio en semifinales, es la mayor preocupación del técnico azulgrana.
Pascual es consciente de que los cuatro partidos de la competición doméstica que le restan no serán fáciles ante rivales que buscan acabar con su racha de 117 victorias ligueras consecutivas y los 151 triunfos invictos en todas las competiciones nacionales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar