El portero vasco Gurutz Aguinagalde ha alcanzado un acuerdo con el Club Balonmano Logroño para seguir en el equipo una campaña más, con lo que cumplirá 13 temporadas en el Naturhouse La Rioja.Aguinagalde lleva ligado a equipo riojano desde que éste milita en Asobal y acumula más de 500 partidos en la máxima categoría del balonmano español.
En 2016 debutó con la selección española, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en jugar en el combinado nacional, ya que entonces tenía 38 años.
Antes de llegar a Logroño comenzó a jugar en el Bidasoa de Irún, de donde es natural, y permaneció en ese equipo una década.
El Naturhouse La Rioja tiene prácticamente asegurada la tercera plaza de la Liga Asobal y también le queda por delante la fase final de la Copa del Rey.
Pero desde hace meses está en plena reestructuración de su plantilla debido a que no ha conseguido encontrar un patrocinador principal que sustituya a la firma de dietética Naturhouse, que dejará de respaldar a este proyecto a final de campaña.
La falta de patrocinador ha llevado a que algunos jugadores opten por aceptar otras ofertas, como ya anunció hace tiempo el otro portero del equipo, el sueco Richard Kapellin, que la próxima campaña militará en un club de su país.
Hoy mismo, el Dunkerque francés ha anunciado la contratación del brasileño Haniel Langaro por tres temporadas, con lo que uno de los principales proyectos de futuro del equipo riojano dejará Logroño después de haber sido nominado esta misma campaña como uno de los mejores jugadores jóvenes de la Liga de Campeones.
Su sustituto, a falta de confirmación, será el lateral vasco del Balonmano Sinfín Pablo Paredes (22 años; 2,05).