El Bidasoa-Irun afronta este viernes uno de los viajes más largos de la temporada para medirse el sábado al Cangas de Morrazo y Jacobo Cuétara cree que en la cancha gallega les esperará "un infierno".El entrenador asturiano señaló este jueves en rueda de prensa que los gallegos "están teniendo muchas dificultades para sumar", pero su equipo "cometería un error" si piensa que será "un partido fácil".
"Ahora juegan contra nosotros, luego contra el Barça y luego reciben al Zamora, por lo que afrontan sus dos próximos partidos en casa como auténticas finales. Saben que si no nos ganan, van a tener muchos problemas para salvarse", añadió Cuétara.
El equipo irundarra en principio no tiene urgencia de puntuar porque disfruta de un colchón de seis puntos sobre el descenso, pero lleva ya cuatro partidos seguidos sin ganar y si no corta esa tendencia podría meterse en problemas.
Cuétara reconoció que el Bidasoa "no tiene tanta presión como otros equipos", pero el problema estriba en que se está "metiendo en un bucle" en el que lo hace bien fuera de casa, pero no aprovecha sus partidos en Artaleku para "dar un salto en la clasificación".
Se refirió también a la frustrante derrota del sábado en Irun, cuando el Bidasoa dejó escapar una renta de dos goles a dos minutos del final ante el Atlético Valladolid.
"Solo había dos opciones en el partido. Ganar o, si lo hacíamos muy mal, empatar. Y al final perdimos. Sigue siendo inexplicable y la semana ha sido dura. Ahora lo que tenemos que hacer es solucionar fuera lo que hemos estropeado en casa", reconoció.
El riosellanno apuntó que "los jugadores están afectados, pero es que si no lo estuvieran, sería preocupante" y deseó que "la consecuencia de lo que pasó sea ir a Cangas a hacer un buen partido y conseguir la victoria".
Al entrenador bidasotarra le preocupa que, tras un buen momento en diciembre y enero, el equipo ha experimentado un "cambio radical" y ha pasado a marcar muchos goles, aprovechando el contraataque, a la vez que "falla en defensa". "La situación es la misma que el año pasado, que llegó un momento en el que dejamos de sumar", asumió.