El Frigoríficos del Morrazo tiene este sábado ante el Bidasoa Irún una de sus últimas oportunidades para mantener intactas sus opciones de continuar en la Liga Asobal, objetivo que se complicó todavía más tras un desastroso inicio de segunda vuelta.Colista con solo seis puntos, los mismos que le aventaja el MMT Seguros Zamora, equipo que marca la barrera con la salvación, al Frigoríficos únicamente le vale la victoria para no certificar su descenso virtual.
La llegada del técnico catalán Magí Serra tras la dimisión de Víctor García "Pillo" no ha servido de revulsivo. Tampoco los fichajes del veterano portero Diego Moyano y el lateral argentino Franco Gavidia.
El equipo gallego completó el pasado fin de semana una vuelta sin saborear un triunfo. Su situación es dramática y la directiva que preside Manuel Camiña ya asume que no vencer al Bidasoa supondría decir adiós a la máxima categoría.
Para vencer al conjunto irundarra, que tampoco atraviesa por su mejor momento -sólo ha ganado un encuentro en el presente año-, el Frigoríficos necesitará minimizar las pérdidas de balón en el ataque posicional y mostrarse sólido en defensa, ya que su rival cuenta con una gran primera línea.
Este partido comenzará a las 18:30 horas en el pabellón municipal de O Gatañal y será dirigido por los colegiados García Serradilla y Marín Lorente.