El Abanca Ademar perderá para la próxima temporada a sus dos jugadores internacionales con España, el lateral Alejandro "Alex" Costoya y el pivote Diego Piñeiro, cuyo destino será "probablemente", según ha comunicado el club leonés, la liga francesa.A pesar de que no es oficial, el futuro del lateral asturiano será el Chambery Savoie, mientras que en el caso del capitán ademarista todo parece indicar que el jugador gallego puede recalar en el Dunkerque.
Los dos jugadores rechazaron las ofertas de renovación planteadas por el club leonés, aunque en el caso de Piñeiro la directiva ademarista había rechazado la posibilidad de ampliar, de manera unilateral, el contrato por una temporada más aplicando la cláusula automática para su renovación.
Con anterioridad a la conclusión del plazo fijado, el 31 de enero, Piñeiro conoció del club la intención de no ejecutar la citada cláusula para, semanas después, plantearle una oferta de renovación por dos temporadas más, con una tercera opcional.
Esta postura y la oferta concreta planteada no fueron del agrado del capitán ademarista, que finalmente ha decidido probar "una nueva experiencia para seguir creciendo como jugador", después de debutar en la Liga ASOBAL con el Abanca Ademar, al que llegó en edad cadete y en el que ha militado durante siete temporadas.
Tanto en el caso de Alex Costoya, el máximo goleador del Ademar y uno de los máximos artilleros de la competición liguera, como en el de Diego Piñeiro, que en esta campaña alcanzó la internacionalidad absoluta en la doble confrontación amistosa ante Alemania, será la primera experiencia fuera de la liga española.
De nuevo una liga europea "pesca" talento en el balonmano hispano, cuya nómina de internacionales o jugadores en la órbita de Jordi Ribera cada vez es mayor en equipos extranjeros, casi con la única excepción del Barcelona Lassa, que también ha perdido a jugadores como Daniel Sarmiento, Virán Morros o Rodrigo Corrales, todos en Francia.