El Helvetia Anaitasuna recibe este miércoles en Pamplona al Balonmano Benidorm con ambición de ganar al conjunto alicantino para recuperar posiciones en la Liga Asobal antes de viajar a Suecia en el último desplazamiento de la temporada en la Copa EHF este fin de semana.El equipo pamplonés, cuarto clasificado antes de perder el pasado sábado en León, ha caído al octavo puesto debido a la gran igualdad en la parte alta de la tabla, con seis conjuntos en un solo punto.
El Anaitasuna, que se encuentra a un punto del tercer clasificado, se mide a un Benidorm que cuenta con cuatro puntos menos que los navarros, que tienen con la baja de Erik Balenciaga y probablemente la de Carlos Chocarro.
El conjunto verde adelanta su partido de Liga al jugar el sábado en Suecia ante el Lugi, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa EHF, si bien el Anaitasuna no tiene opciones de pasar a la siguiente fase.
El partido entre el equipo navarro y el Benidorm, de la vigésima tercera jornada de la Liga Loterías Asobal, se celebrará en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje de Alberto Murillo y Sebastián Fernández.