El Balonmano Benidorm visita la pista de Anaitasuna este miércoles (20:00 horas) con el objetivo de lograr un resultado positivo que le permita engancharse a la lucha por disputar una competición continental la próxima temporada.El equipo de Zupo Equisoain es noveno, a cuatro puntos del navarro, octavo y que ya ganó en Benidorm en la primera vuelta del campeonato, por lo que todo lo que no sea sumar los dos puntos provocará una brecha importante en la clasificación.
El Benidorm, tras haber vencido en sus últimos tres desplazamientos, confía en su buena dinámica a domicilio para ganar en una pista que se le da bien y en la que ha logrado imponerse en dos de sus tres visitas.
El técnico navarro admitió que es un encuentro especial por el pabellón, que calificó como "mítico", y por la entidad de Anaitasuna, de la que destacó que "cuenta con una gran plantilla".
"En las últimas temporadas están logrando cosas, como jugar en Europa o la final de Copa. Será difícil ganar allí porque se sienten muy arropados por su gente", explicó Equisoain.
Sin embargo, el preparador afirmó que el Benidorm llega en un buen momento, pues "están dando la cara y siendo competitivos".
Equisoain no quiso marcar más objetivo al Benidorm que "sumar puntos" y "mirar hacia arriba" y señaló que será clave "administrar los recursos humanos lo mejor posible" ante la concentración de partidos en pocos días.
El Balonmano Benidorm solo cuenta con la baja de Jesús Morales, quien continúa con molestias como consecuencia de una lesión en la espalda.