Evitar la contra del Recoletas Atlético Valladolid y reducir sus opciones en primera y segunda oleada son dos de los objetivos que se ha marcado el MMT Seguros Zamora de cara al derbi regional que les enfrentará este sábado.El entrenador del conjunto pistacho, Eduardo García Valiente, ha apuntado ese aspecto del juego como uno de los que tiene que mejorar su equipo con vistas al encuentro que disputarán a partir de las 16.30 horas, en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.
García Valiente ha apuntado también la necesidad de mejorar el porcentaje de tiros que acaban en gol, ya que de esa forma también se reducirían las opciones de los ataques a la contra en primera y segunda oleada que se dan cuando se falla un lanzamiento.
En esos casos, "no sólo penaliza no meter gol" sino también la réplica posterior del equipo contrario.
Evitar esos goles y estar "finos en defensa" son dos de las claves apuntadas por el técnico zamorano para lograr sacar algo positivo del un choque, en el que el MMT Seguros Zamora deberá luchar para evitar que el Atlético Valladolid "rompa el partido con su contraataque, que es mortalísimo".
García Valiente también ha señalado como virtudes del rival la combinación de juventud y veteranía de la plantilla vallisoletana.
Igualmente ha resaltado del equipo visitante, al que no ha logrado ganar en ninguno de los cuatro últimos partidos disputados, que defiende muy bien con el esquema de seis cero y pone muchas dificultades para sacar balones rápidos.
El técnico del MMT Zamora ha animado a sus jugadores a "salir a por todas" al encuentro porque está en juego la permanencia. "Tenemos que conseguirla por nosotros mismos, porque nadie nos la va a regalar", recordó.
El conjunto zamorano podrá contar con Guille, que lleva toda la temporada de baja y que ya está recuperado de su lesión, aunque no al cien por cien, por lo que, previsiblemente, estará en cancha unos minutos.
Quien no va a estar ni mañana ni seguramente hasta el final de la temporada es el brasileño Anderson da Silva ya que no ha mejorado de su lesión.
Otro de los jugadores "tocados" es Jortos, que hará un "sobreesfuerzo" para disputar el encuentro pese a que arrastra dolores. EFE.