El Palau acogerá este viernes un duelo intrascendente de Barcelona y Guadalajara, dos equipos con los deberes hechos en Liga, y que piensan más en la Final8 que les aguarda el próximo fin de semana en Madrid.Anclados en los 27 puntos y tras cinco derrotas consecutivas, los pupilos de César Montes "van recuperando día a día el ánimo", ha afirmado el entrenador del Quabit Guadalajara.
Para recuperar el ánimo, ha señalado que lo mejor es visionar el partido de la primera vuelta frente al Barça para tratar de reconducir el equipo, un partido en el que "fue muy difícil igualar una ventaja que llegó a ser de seis goles pero, claro, había otra confianza" porque el equipo estaba "en plena racha de victorias".
Los morados viajan a Barcelona con la intención de ganar el partido, aunque Montes ha advertido de que "será muy difícil".
Con independencia del resultado, Montes ha indicado que lo que busca el equipo es "recuperar las buenas sensaciones" y para ello, "éste puede ser un buen partido".
El Quabit ha perdido en el último tramo de la temporada la confianza en su juego, aquella que le llevó a conseguir un empate histórico en el Municipal David Santamaría, cuando los de Guadalajara estaban "crecidos" y se veían "capaces de todo".
El entrenador del equipo guadalajareño ha asumido que "ahora, cuando el rival coge ventaja" o los propios jugadores cometen algún fallo, "los partidos se ponen muy cuesta arriba".
El Quabit no tiene en su enfermería graves lesiones, aunque sí reúne a numerosos jugadores tocados, con molestias que les permiten jugar, pero no ofrecer su mejor rendimiento, es el caso de Víctor Montoya, a quien su entrenador reservará para la Final8 de Copa.