El Logroño La Rioja buscará mañana ante el Puente Genil una victoria que sea definitiva para su objetivo de mantener la cuarta plaza y asegurarse, así, seguir participando en competiciones europeas la temporada próxima.El equipo de Logroño está cerca de culminar una gran segunda vuelta y cumplir el objetivo principal que se había marcado para esta campaña.
En realidad, el Logroño podría, incluso, ser segundo, pero dado que eso no depende de él, solo tiene el objetivo de continuar con su racha, a la espera de que otros resultados, de Granollers y Ademar, le permitan mejorar.
"Pero ahora lo que importa es mantener la cuarta plaza", ha destacado el entrenador de los riojanos, Javier González, precavido porque en la final de la Copa del Rey esté un equipo que no acabe entre los cinco primeros, lo que llevaría a que la quinta plaza no de derecho a estar en la Copa EHF.
Admite que "es algo que tenemos cerca", exactamente a tres puntos, de los seis que quedan por disputar "pero si ganamos mañana prácticamente sería definitivo", considera el preparador.
No se fía de jugar contra un rival de la zona baja "porque aunque no hayan sumado puntos, han hecho muy buenos partidos en las últimas semana y han perdido varios encuentros por un gol".
Eso supone que "no podemos perder la concentración en ningún momento" porque "si lo hacemos, lo aprovecharán, porque también se juegan mucho", ha afirmado el preparador.
El Logroño tiene ya recuperado al portero Kupra, que ya participó en parte del último partido, pero muy probablemente no contará con Juan del Arco.