Es Noticia

Carou quiere volver a vivir una final de Copa del Rey ocho años después

El pivote internacional argentino del Abanca Ademar Gonzalo Carou se muestra "ilusionado" de poder volver a disputar una final de la Copa del Rey ocho años después de hacerlo - en su anterior etapa con el equipo leonés- en 2010 en Antequera (Málaga), con triunfo del FC Barcelona por 38-35 tras una prórroga."Está claro que es algo que no se olvida porque fue la última final de esta competición que disputó el equipo y en la que además se mereció el título porque lo tuvimos en las manos, después de haber eliminado a Valladolid y Ciudad Real y plantar cara al Barça al que se trató de igual a igual", recordó a Efe.
El capitán de la selección albiceleste insistió en que "la situación desde entonces ha cambiado mucho en el balonmano", porque el equipo azulgrana parte con la ventaja de tener una plantilla más amplia que el resto de equipos para poder asumir el desgaste de tres partidos consecutivos.
Sin embargo, Carou ve al Abanca Ademar con "equipo suficiente para poder llegar a la final", a pesar de advertir del peligro del Quabit Guadalajara en los cuartos de final.
"A pesar de su mal momento de resultados, tiene la suficiente calidad y potencial para ganar a cualquier, tal y como demostró durante buena parte de la temporada", ha señalado.
Además, el veterano pivote argentino recalcó que el equipo alcarreño querrá "sacarse la espina" en la competición copera "donde casi actúa como local", después de perder sus opciones a las primeras posiciones en la Liga ASOBAL.
Para Gonzalo Carou, el conjunto de César Montes "tiene de todo en su plantilla, con escasas fisuras, una gran portería, una defensa potente y una gran primera y segunda líneas, por lo que si se tiene un mal día son capaces de hacer un traje a cualquiera y pasarle por encima".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar