Es Noticia

Xavi Pascual: "Venimos con las orejas levantadas"

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, aseguró que afrontan, pese al cartel de máximos favoritos con el que arrancan la fase final de la Copa del Rey, con la máxima cautela el duelo de cuartos que les medirá este viernes (20:30) con el Recoletas Atlético Valladolid, un equipo que como recalcó, "ya ha demostrado que les puede ganar""La verdad es que en el partido que jugamos en Valladolid ellos estuvieron muy bien, mucho mejor que nosotros. Nos merecieron ganar. El resultado no reflejó lo que pasó en la pista, por lo que afrontamos el partido con el máximo respeto por un rival que ya ha demostrado que nos puede ganar", señaló Pascual en declaraciones a EFE.
En este sentido, el preparador azulgrana destacó la competitividad del conjunto pucelano y, sobre todo, la continuidad de la que logran dotar a su juego los de David Pisonero.
"No sólo es el partido que jugaron contra nosotros, llevan varios partidos jugando muy bien. Han recuperado la esencia esa que tenía el BM. Valladolid, esa continuidad en el juego que hace que te ganen medio uno contra uno y acabe tirando el extremo con cinco metros y eso es muy difícil de defender", explicó Pascual.
Virtudes a las que, como recalcó el entrenador de Barcelona, hay que añadir una "agresividad" defensiva, que les permite "competir con cualquiera".
"Atrás es un equipo muy agresivo, capaz de defender en 6-0 y en 5-1 y que cuenta además con una buena portería. Es un buen equipo, pero es que en la Liga ASOBAL tenemos muy buenos equipos, aunque todo el mundo quiera menospreciar la competición. Creo que el nivel cada vez es más alto y el Atlético Valladolid es una clara muestra de ello", indicó el preparador azulgrana.
A este respecto, Xavi Pascual destacó, por encima del hecho de haber visto truncada, tras la derrota encajada el pasado 13 de abril ante el Fraikin Granollers, la racha de 176 encuentros consecutivos sin perder en todas las competiciones nacionales, la dificultad que entraña alcanzar esa cifra.
"La pregunta sería ¿No llevabais mucho tiempo sin dejaros ningún punto?. Porque eso también hay que valorarlo y no se tiene en cuenta. No es fácil ganar siempre cuando los rivales cada vez están más fuertes. Está claro siempre jugamos para ganar y que hubiésemos querido continuar esa racha, pero cuando un equipo te gana o te empata, es porque se lo merece y ha trabajado bien", indicó Pascual.
El entrenador barcelonista negó que estos tropiezos ligueros aumenten la presión del conjunto azulgrana por ganar el título copero, ya que como recalcó, la presión por ganar es algo "inherente" al equipo catalán.
"Más presión, acaso el año pasado no la teníamos, ni el anterior tampoco. La presión siempre se tiene y bienvenida sea, porque eso significa que estás en condiciones de poder ganar. La presión por ganar la tenemos siempre, por eso somos el Barça y es algo inherente a nosotros", concluyó Xavi Pascual.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar