Es Noticia

Rafa Guijosa considera que el factor suerte fue determinante

El entrenador del Abanca Ademar León, Rafael Guijosa, consideró este sábado determinante el factor suerte para el desenlace de la primera semifinal de la Copa del Rey de balonmano, disputada entre su equipo y el Ciudad de Logroño y resuelto por 21-20 después de errar una pena máxima Juanín García en los segundos finales que pudo conducir a la prórroga.Guijosa, que sigue negado para llevar al equipo ademarista a la final de la Copa del Rey después de tres años en el banquillo, se mostró dolido por la derrota en un partido donde "costaba mucho anotar gol y donde fueron mejores las porterías y las defensas que los ataques".
Al entrenador de los leoneses le hubiera gustado "seguir siendo protagonista y disputar la final", aunque valoró de su equipo el hecho de que sigue "creciendo y haciéndose grande".
El entrenador del Abanca Ademar, por otra parte, criticó la norma de la Federación Internacional de balonmano (IHF) por la que se obliga a que un jugador permanezca fuera del terreno de juego durante los siguientes tres ataques si es detenido el encuentro para atenderle, como ocurrió en los últimos instantes con el lateral internacional del equipo leonés Alex Costoya.
"Es una norma estúpida que nos ha costado no tener al mejor jugador en pista en el último ataque y cuando se estaba jugando el partido", señaló.
De cara al enfrentamiento de liga del próximo sábado en León, también ante el Logroño y donde estará en juego el subcampeonato y la clasificación para la Liga de Campeones, Guijosa consideró que "los dos equipos se juegan más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar