El Bidasoa-Irun se ha impuesto al Amenabar Zarautz 17-23 en la final de la Euskal Kopa celebrada en Hondarribia.Era la cuarta vez que estos dos equipos se encontraban en la final y también la cuarta en el que el triunfo ha sido para los irundarras. Igualmente se repitió la pelea ofrecida por el equipo zarautztarra, que ha puesto emoción a la final.
En el arranque del partido, con buena defensa, el Amenabar Zarautz se adelantó 3-0 en el marcador, motivando el tempranero tiempo muerto de Jacobo Cuétara. Un minuto después los irundarras empezaron a defender como es debido, manteniendo su portería imbatida durante trece minutos. El parcial de 0-7 cambió el decorado (3-7) y dio pie a las mayores ventajas de los amarillos, cinco goles en un par de ocasiones y cuatro en el 8-12 del descanso.
El paso por los vestuarios sentó bien al equipo de menor categoría, que dibujó otro parcial de 4-0 para empatar a doce. En este caso fue el Bidasoa-Irun quien estuvo siete minutos sin marcar.
17-18 fue la última vez en la que el partido equilibrado. Quedaban catorce minutos y en ellos el Amenabar Zarautz no volvió a marcar, por lo que el Bidasoa-Irun despidió el partido con un nuevo parcial de 0-5 y se llevó la victoria por 17-23.
Bidasoa-Irun: Zubiria (portero), Cavero (4, 2 p.), Crowley (6, 2 p.), Kauldi (5), Serrano, Renaud (2), Lancina (1) -siete inicial- Rangel (portero suplente), Beltza, Aldaba, Nonó (2), Azkue (3), Redondo y Mancisidor.
Amenabar Zarautz: Berridi (portero), Ander Atorrasagasti (2), Martínez (1, p.), Oihan Balenziaga (1), Olaizola (2), Josu Atorrasagasti, Goenaga -siete inicial- De Carlos (portero suplente), Aizpitarte, Iraeta (4), Etxaniz, Beristain, Amilibia (3), Zubeldia (2), Jiménez (2) y Aitor Atorrasagasti.
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 3-3, 3-6, 4-7, 6-11, 8-12 (descanso); 11-12, 13-13, 14-16, 16-18, 17-21 y 17-23.
Árbitros: Alvarez Mata y Elordui Elorrieta. Excluyeron por el Bidasoa-Irun a Redondo (dos veces), Beltza y Renaud y por el Amenabar Zarautz a Ander Atorrasagasti y Aitor Atorrasagasti.
Incidencias: Polideportivo Hondartza de Hondarribia, 400 espectadores.