El Fraikin BM Granollers ha anunciado la contratación del central Borja Lancina (Bidasoa), jugador formado en la base del Granollers, donde jugó durante nueve años antes de firmar por el Barça B y jugar posteriormente en el BM Aragón y el Bidasoa.Lancina (26 años) debutó en la Liga Asobal en el BM Aragón hace tres temporadas. En su etapa de formación jugó en el Club Handbol Cardedeu durante 5 años, 9 en el equipo de Primera Nacional del Granollers y una temporada en el Sant Martí Adrianenc antes de dar el salto Barça B.
En el presente curso, el central de Cardedeu ha superado los 75 goles con una eficacia del 72 por ciento en los lanzamientos desde los seis metros.
"Estoy muy contento de volver a jugar en el Granollers, que fue mi club durante nueve años, allí me formé como jugador y como persona. Estoy muy agradecido tanto al entrenador Antonio Rama como al club por haber confiado en mí y espero responder con mucho trabajo y muchas ganas", ha dicho Lancina.
El central compartirá posición con los jugadores procedentes del filial Ian Tarrafeta, mejor central en el mundial júnior de 2017, y Pol Valera, que ha firmado el primer contrato con el primer equipo por una temporada.