La selección española femenina de balonmano tratará de añadir este sábado (18:00) al billete para el Europeo de Francia, que ya selló el pasado miércoles ante Turquía, la primera plaza del grupo, lo que le garantizaría un sorteo más favorable, con un triunfo sobre Lituania en Ciudad Real."Es importante ganar a Lituania para certificar esa primera plaza que hemos defendido con uñas y dientes, y así poder corroborar el buen trabajo de toda la temporada", señalo el seleccionador español Carlos Viver.
No obstante, el preparador español advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un conjunto lituano, del que destacó su capacidad de lanzamiento exterior.
"Las lituanas tienen mucho peligro, sobre todo, en el lanzamiento exterior. De los equipos con los que nos hemos enfrentado durante la fase de clasificación son las que más peligro tienen en esta faceta, porque sus primeras líneas cuando tienen ocasión lanzan y lo hacen bien", explicó Viver.
La capacidad de lanzamiento del conjunto lituano, al que España ya se impuso en el choque de ida por 17-24, no será, sin embargo, el único problema al que tendrá que enfrentarse el equipo español.
"Es un equipo que defiende muy bien, cerradito y con profundidad, en 6-0", añadió el seleccionador español, que por encima de las virtudes de Lituania, señaló que la clave del partido estará en la capacidad de las "guerreras" de solventar los errores que cometieron el pasado miércoles ante Turquía.
"Vamos a intentar mejorar donde no estuvimos bien contra Turquía, como en ataque, donde nos faltó fluidez en la circulación y no estuvimos acertadas en situaciones fáciles de lanzamiento", explicó Viver.