El seleccionador nacional femenino de balonmano, Carlos Viver, se ha mostrado "muy contento" por ser España primera de su grupo en el Preeuropeo al vencer las 'Guerreras' con comodidad a Lituania por 29-17 en el Quijote Arena de Ciudad Real."Las sensaciones de la fase de grupos entiendo que deben ser buenas. Sacar un 10 de 12 puntos, que es lo que dicen los números, supone que hemos estado muy consistentes durante esta fase, manteniendo ese primer puesto desde la primera semana de trabajo. Así que como ha habido mucha dificultad estoy muy contento y felicitó a las jugadoras", dijo a Efe el técnico catalán.
"En el partido, que tuvo más complejidad de lo que al final marca el resultado, el equipo ha estado muy centrado durante los 60 minutos. En defensa otra vez hemos estado muy bien. Hemos estado también muy bien en la efectividad del lanzamiento, desde las zonas de los extremos, así como en todo lo que hemos hecho", analizó Viver.
"El equipo se ha sentido a gusto, para lo que ha habido que abrir brecha para controlar el marcador desde el principio hasta el final", finalizó.