La directiva del equipo ibicenco Santa Eulalia ha anunciado este lunes la decisión de renunciar a jugar la próxima temporada en el Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino nacional, ante la imposibilidad de contar con una plantilla competitiva.El presidente del club, José Antonio Ferrer, ha confirmado en rueda de prensa que el equipo, conocido como Puchi, dejará su plaza y volverá a competir en la división de plata.
Ha añadido que la renuncia obedece al hecho de que las principales jugadoras han anunciado su marcha, circunstancia que coincide con la decisión de otras integrantes del primer equipo, la mayoría ibicencas, de abandonar la isla para estudiar en otras comunidades.
Ferrer ha subrayado que la renuncia a jugar en la Liga Guerreras Iberdrola ha sido "muy difícil", pero es la única opción viable, dadas las circunstancias.
El Santa Eulalia acabó la Liga regular en la décima posición y disputó el último partido en su pista derrotando el pasado 19 de mayo al Rocasa Gran Canaria 24-21.
Semanas antes, había presentado su dimisión el técnico en los últimos diecisiete años, Noel Cardona.