El Mecalia Atlético Guardés anunció este jueves el fichaje de la joven primera línea Paulina Buforn, que llega con el reto de hacerse con la titularidad en el subcampeón de la liga Iberdrola tras su paso por el Prosetecnisa Zuazo."Me convenció el salto de calidad que supone, y tengo ganas de darlo. Tuve bastante claro que quería trabajar y retarme personal y deportivamente. El proyecto es ambicioso y exigente y yo también lo soy. La única forma de llegar a tu mejor versión es esforzándote constantemente", declaró la jugadora ibicenca.
Formada en las categorías inferiores del HC Puig d'en Valls, con el que se quedó a las puertas del ascenso a la élite en su última temporada en Ibiza, Buforn jugó en la liga Iberdrola con el BM Granollers y el Zuazo.
"Soy muy joven, sé que tengo mucho que aprender pero también tengo mucho que darle al equipo", manifestó la jugadora, a quien elogió su futuro entrenador en A Guarda, José Ignacio Prades: "Es una chica joven, pero demostró en Granollers y Zuazo que tiene proyección".
"Es una jugadora muy completa, que juega en el lateral derecho y tiene lanzamiento exterior y también juega bien con el pivote, además tiene mucha riqueza en las trayectorias. Cualquier entrenador querría tenerla en sus filas", aseguró el entrenador del Atlético Guardés.