El Atlético Guardés ficha a la francesa Sarah Valero
La pivote hispano-francesa Sarah Valero Jodar se convirtió este martes en nueva jugadora del Mecalia Atlético Guardés, al que llega procedente del Handball Octeville-sur-mer de la segunda división gala, con el reto de pelear por el título de la Liga Iberdrola."Quiero progresar como jugadora porque todavía me queda mucho que aprender, pero también aportar todo lo que pueda al grupo para alcanzar el título de Liga", manifestó la jugadora, que ha firmado un contrato por una temporada.
Sarah Valero no esconde que en España se encontrará un balonmano "diferente" al de su país: "Aquí el juego es más próximo, con una circulación más rápida y fluida, además el juego con el pivote es muy importante, hay más continuidad".
"Cuando me llegó la oferta del Atlético Guardés no lo dudé", dijo la pivote, a quien su nuevo entrenador, José Ignacio Prades, define como una jugadora "muy móvil" a pesar de su altura: "Tiene muy buenas manos y defensivamente nos podrá aportar muchísimo. Todavía está por descubrir, llega con una capacidad de mejora enorme".
Sarah Valero, que ha sido internacional con la selección francesa juvenil, es el cuarto refuerzo del subcampeón español tras Lorena Pérez, Paulina Pérez y Sara Bravo.