El campeón de la liga de balonmano femenina, el SuperAmara Bera Bera, no ha hecho valer su prioridad para haber sido sede de la clasificatoria para la próxima competición de la Liga de Campeones, y se jugará el pase a la fase de grupos en Polonia los días 8 y 9 de septiembre.
La localidad de Lublin acogerá esta fase de clasificación en la que participarán cuatro equipos en busca de una sola plaza para la máxima competición de clubes.
El equipo español jugará su semifinal ante el Bietigheim alemán el día 8 de septiembre y, si vence, disputará la final un día después contra el ganador del enfrentamiento MSK Lublin, conjunto que ejercerá de antitrión, y las italianas de Jomi Salerno.
El conjunto donostiarra, que este año ha renovado su equipo y ha cambiado de entrenador con el fichaje de Imanol Álvarez en lugar de la histórica Monse Puche, ya organizó esta pre-Champions en San Sebastián en 2016, aunque no llegó a clasificarse para la fase definitiva de grupos.
Los equipos que no se clasifiquen para la próxima edición de la Liga de Campeones tendrán que bajar un escalón y participaran en la EFH Cup, competición más económica a la que el Bera Bera pretende reservar, si finalmente tiene que jugarla, un dinero muy valioso para futuros desplazamientos.
Con la decisión tomada hoy, el Bera Bera se ahorra los gastos de desplazamiento y alojamiento de una comitiva de casi 70 personas.