Es Noticia

27-27. Los "Hispanos juveniles" empatan en su preparación para el Europeo

La selección Española juvenil de balonmano ha igualado a 27 goles con Rumanía en el segundo de los partidos amistosos que han disputado, en esta segunda fase de preparación, desarrollada en el Quijote Arena de Ciudad Real, de cara al Campeonato de Europa de Croacia 2018, que se celebrará del 9 al 19 de agosto en Varazdin y Koprivnica.

El encuentro, cuya recaudación al igual que la del pasado jueves en Pedro Muñoz, con victoria para el combinado nacional (31-22), irá para la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, lo dominó al inicio el combinado de Alberto Suárez, que con defensas abiertas, sobre todo, en 5-1, imponía su criterio, para tomar diferencias en el marcador, lo que conllevó un tiempo muerto por parte del seleccionador rumano.

Y este tiempo muerto surtió su efecto, ya que Rumanía logró un parcial de 0-3 en los siguientes 4 minutos, obligando a Alberto Suárez a parar el choque, aunque de nada sirvió ya que los rumanos ampliaron el parcial hasta el 0-5, en 6 minutos, para ponerse por primera vez por delante (5-6) hasta que un gol de Mamadou sirvió para romper la sequía goleadora local, que duró siete minutos.

De todos modos, eso hizo crecer a los rumanos, quienes en los siguientes 2 minutos, volvían a mandar en el partido.

Pero los contragolpes, tras unas buenas intervenciones del portero español, con acierto en la finalización, volvieron a decantar el partido a favor de España, que, pese a la igualdad y el equilibrio sobre la pista, se mantenían por delante en el luminoso, para finalizar los primeros 30 minutos con 15-12.

En la reanudación Rumanía continuo con idénticos argumentos, defendiendo con múltiples ayudas y movilidad de piernas, ayudado porque continuaba atascado el ataque español, que acumulaba problemas defensivos.

Esto seguía manteniendo a Rumanía en el partido, pues aunque España dominaba en el marcador, lo hacía por uno o dos goles.

Fue a falta de 7 minutos, cuando Rumanía igualó a 24, e incluso se colocó por delante a falta de 5 minutos y medio (24-25).

Ghivil adelantó de nuevo a Rumanía y, tras un fallo de España a falta de 3:30, dio a los visitantes dos goles de ventaja (25-27), que Eduardo Calle, acorto en al siguiente jugada.

Ya en el último minuto un gol de Mamadou, puso el empate final a 27, tras una parada del portero español, Roberto Rodríguez.

En la última jugada del partido, Rumanía tuvo un tiro directo de 9 metros que se estrelló en la barrera española, para concluir este segundo parido con 27-27, con mal juego de España ante un rival que mereció más la victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar