El pivote argentino Gastón Mouriño y el extremo derecho Manu García están dispuestos a "aportar trabajo y el máximo esfuerzo" a su nuevo equipo para la próxima temporada, el Recoletas Atlético Valladolid, en el que aspiran a seguir creciendo profesionalmente.
Ambos jugadores comparecieron este miércoles en rueda de prensa junto al presidente del club, Mario Arranz, y el entrenador, David Pisonero, quien se mostró "muy contento" de poder contar con "dos jóvenes con un enorme potencial y que además tienen experiencia en Asobal, lo cual es importante en una plantilla de 24 años de media".
En el caso de Mouriño, Pisonero dejó claro que quiere que, tanto él como su compañero en el puesto, Abel Serdio, "no solo aporten en defensa, sino también en ataque, para que sean lo más completos posible", mientras que de Manu García comentó que "él y Jorge Serrano van a formar la pareja de extremos más joven de la liga".
Aunque este aspecto, "no les asusta", tal y como advirtió el técnico vallisoletano, a la hora de "batirse el cobre con gente mucho más experimentada", porque "han demostrado su capacidad de trabajo" y está seguro de que "esa exigencia les va a permitir crecer más aun".
El pivote argentino ha sido el último en incorporarse al equipo y, a lo primero que ha tenido que adaptarse es al calor de Valladolid, tras llegar del invierno de su país, pero se mostró "agradecido" de que el Recoletas le haya dado "la gran oportunidad" de jugar en Asobal y contribuir a su formación.
Mouriño reconoció que ha tenido como referente del equipo, y del balonmano, a Gonzalo Viscovich, quien al no ser renovado por el Recoletas anunció su retirada como jugador profesional, de ahí que contara con una buena fuente para fichar por el cuadro vallisoletano, en el que espera "llegar lo más lejos posible".
Convocado por la selección argentina, con la que ha disputado los Juegos Panamericanos, Mouriño aseguró que, entre los compromisos del club y del equipo de su país, espera "no tener descanso", ya que "supone un honor" llevar la camiseta del cuadro albiceleste y jugar en la liga Asobal.
Por lo que respecta a Manu García, llegó para sustituir a Fernando Hernández, quien sigue sin recuperarse de su lesión en el hombro y, si bien el club no termina de confirmarlo, por sus acciones ha demostrado que no cuenta con el veterano extremo para esta nueva campaña, a pesar de haber un acuerdo verbal para su continuidad.
Además, el nuevo extremo zurdo del Atlético Valladolid procede de Aranda, equipo en el que militaron varios jugadores de la actual plantilla del cuadro azulón, como Diego Camino, el único veterano que queda tras las salidas de Viscovich, Javi Díaz y la más que probable de Fernando Hernández.
García admitió que "da respeto tener que enfrentarse a jugadores con mucha más experiencia en Asobal", pero ya lo hizo en Aranda y, aunque es consciente de que "no será fácil" y que debe "mejorar el plano físico", va a poner "todo" de su parte para "ganarse minutos de juego" y demostrar su valía.