La campeona del Mundo con Brasil, Fernanda Franca Da Silva, jugará la próxima temporada en SUPER AMARA Bera Bera, de modo que el equipo completa con garantías el extremo izquierdo y cierra definitivamente la plantilla 2018-19.
Supone además el regreso a la competición de la internacional brasileña de 28 años tras haber sido madre en 2017. Aunque su posición natural es la del extremo izquierdo, Fernanda da Silva puede jugar también en primera línea.
Llegó a Europa en 2010 desde Metodista y su andadura refleja la importancia de los equipos en los que ha estado, compitiendo a un gran nivel. Su primera parada fue en España, en el Mar Sagunto y al año siguiente formó parte del proyecto brasileño del Hypo austriaco donde estuvo cuatro temporadas para pasar posteriormente dos años en el Bucaresti rumano.
En su palmarés consta, entre otros, además del Campeonato del Mundo con Brasil de 2013, la Champions League con el Bucaresti –coincidió con Carmen Martin- y la Cup Winners’ Cup con el Hypo en 2013.
Casualmente su último equipo fue el BBM Bietigheim alemán, el rival de SUPER AMARA Bera Bera en la fase de calificación de la Champions League que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre en Lublin. En sus partidos con el equipo alemán hasta el mes de octubre marcó 36 goles -16 de ellos en Europa-.
La necesidad de SUPER AMARA Bera Bera de reforzar la posición del extremo izquierdo, dada la lesión de Aramendia y las bajas a última hora de Lizarbe y Gorostidi, junto con las ganas de Fernanda da Silva por regresar a la competición ha hecho que el entendimiento del club y de la jugadora haya sido rápido.