Es Noticia

Iñaki Emaldi también quiere la presidencia del club irundarra

El Bidasoa arranca este miércoles la pretemporada (FOTO: Bidasoa)
El Desmarque

El Bidasoa sigue estando de actualidad el futuro del club. Y es que tras 16 años, el club irundarra de balonmano volverá a celebrar elecciones. Este martes se ha dado a conocer un nuevo aspirante a presidir el club fronterizo: el vicepresidente del Bidasoa, Iñaki Emaldi, que ha presentado su candidatura.

"Es lo natural y lo mejor que nos puede pasar. Lo que no era natural era lo que ha pasado en dieciséis años, cuando no se presentaba nadie y tenían que seguir los mismos", ha afirmado.

La lista que encabeza Emaldi es la segunda que confirma su presencia en las elecciones, que se celebrarían antes de fin de 2018, tras la presentada por Gurutz Aginagalde, el portero del Logroño.

Con el actual vicepresidente conforman la lista Mila Vergara, José Angel González, Agustín Aparicio, Juan Pedro Chaparro, Iñaki Alvarez, Erika Usabarrena, Mertxe Ibarguren y Etxahun Olaizola. Los cinco primeros están actualmente en la directiva del club.

"Ahora estamos ante la tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, con un equipo muy consolidado y en evidente progresión"

Emaldi ha presentado la gestión de la actual directiva como aval de su candidatura, al recordar que hace cuatro años, en ausencia de más aspirantes dispuestos a dirigir el club, asumieron la responsabilidad cuando "el panorama no era el mejor después de una decepción como fue el play-off de ascenso de Santander".

"Entonces nos sumamos algunas personas al grupo existente y el objetivo claro era volver a la Asobal. Ahora estamos ante la tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, con un equipo muy consolidado y en evidente progresión", ha resaltado.

Emaldi ha surbrayado que el Bidasoa "ha vuelto a ser la referencia del balonmano guipuzcoano y vasco. El equipo está forjado de guipuzcoanos, es atractivo para los aficionados de la provincia. Las promesas están con nosotros".

El candidato ha valorado una "modélica gestión financiera" de la actual directiva, ya que desde la temporada 2014-2015 a la actual "el crecimiento económico del club ha sido del 29 % y confiamos que al final de la actual temporada sea del 34%".

"En la época dorada éramos un montón pero cuando estábamos cerca del infierno también estaba la afición, seguía yendo gente a Artaleku"

"También ha crecido la masa social en este intervalo de tiempo, en un 40 %, de 822 socios a 1.150. La deuda del club está reducida a la mínima expresión. Es claro que somos, en situación global del club, la envidia de la Asobal", ha añadido.

Ha expresado su confianza en que el Bidasoa pueda ser "atractivo" para la instituciones y también para las empresas privadas, al tiempo que ha resaltado la "buena noticia" de que un operador de televisión haya adquirido los derechos de la Asobal y emita en abierto cuatro partidos por jornada.

Ha desvelado además que existen negociaciones con canales autonómicos. "Sería fundamental que se volvieran a retransmitir partidos en Euskal Telebista", ha añadido.

Emaldi tiene claro que "lo que más ha sostenido a este club ha sido la afición. Va en aumento, no se limita a Irun, cada vez hay más socios de la provincia, de la regata del Bidasoa, del otro lado de la frontera".

"El público va incrementándose en los partidos. En la época dorada éramos un montón pero cuando estábamos cerca del infierno también estaba la afición, seguía yendo gente a Artaleku. De eso tenemos que estar muy orgullosos", ha concluido.