El Helvetia Anaitasuna comenzará este viernes su andadura en la Liga Asobal 2018/19 en la pista del Bidasoa Irún (20.15 horas en Artaleku), con el que tiene un precedente negativo reciente por la derrota de la pasada semana en el Torneo Egia.
El conjunto navarro perdió por seis goles (31-25), lo que unido al posterior triunfo del Bidasoa contra el Toulouse en la final del torneo por ocho goles hace que el equipo guipuzcoano sea "claramente favorito".
Así lo señaló el entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, quien subrayó que el Bidasoa Irún "es un equipo mejorado que está en forma".
"Ellos son claramente favoritos. Nos toca ver en qué dimensión estamos ahora. Espero hacer un buen partido, pero ahora mismo están por encima", manifestó.
Aniz señaló que el partido de la semana pasada, aunque amistoso, es un precedente serio al considerar que ningún equipo "escondiera mucho", al tiempo que lamentó la baja hasta el mes de diciembre del lateral izquierdo vasco Mikel Aguirrezabalaga.
"Es un palo grande, pero esto pasa en deporte. Le deseamos lo mejor e intentaremos sin él conseguir los mismos resultados", dijo.
Aniz vuelve al banquillo navarro tres años después con un equipo muy renovado respecto a la pasada campaña, con siete novedades y seis bajas, aunque destacó que durante la pretemporada han conseguido "lo más importante" que era hacer la "horma del equipo".