El Abanca Ademar iniciará este miércoles su camino en la Liga de Campeones en la pista de un debutante, el Riihimäen Cocks finlandés, ante el que intentará imponer sus galones europeos después de más de una docena de presencias en la máxima competición continental.
El mayor riesgo que tienen los leoneses es el desconocimiento del rival, que cuenta con una plantilla, dirigida por el lituano Gintaras Savukynas, plagada de jugadores de diferentes nacionalidades, la propia Lituania, Rusia, Serbia, Croacia, Rumanía o Ucrania.
La presencia de fineses se limita a seis jugadores y uno de ellos, Theo Westerlund, es baja por lesión.
La expedición ademarista, que emprendió viaje la pasada noche, cuenta con la ausencia del lesionado Juanín García, mientras que el también extremo, en su caso derecho, Mario López arrastra molestias musculares que ya condicionaron su presencia en el debut en la Liga ASOBAL ante Ciudad de Logroño.
Mientras el Abanca Ademar estrenó la temporada con un empate (27-27) ante uno de sus principales rivales por los puestos de privilegio, el Cocks lo hizo con un triunfo en su competición doméstica.
El partido se disputará este miércoles -17.15 horas- en el pabellón Vantaa Energia Arena y será dirigido por los colegiados húngaros Miklos Andorka y Robert Hucker.