El meta internacional del FC Barcelona Lassa, Gonzalo Pérez de Vargas, que aspira a lograr esta temporada su tercera Liga de Campeones, alertó sobre la dificultad de avanzar en la competición, en un grupo en el que "cualquier equipo puede estar en la Final Four".
"Son siete equipos del máximo nivel mundial, pero es el momento de la temporada que estamos todos esperando. Es la competición que todo el mundo quiere jugar y también, repito, la más complicada", insistió.
El rival de mañana es el Rhein Neckar Lowen, subcampeón de la Bundesliga la pasada temporada y actual líder en la presente, toda una advertencia para los azulgranas.
"Los comienzos de la Liga de Campeones son siempre difíciles y más si lo haces fuera de casa contra uno de los equipos más en forma de Europa", explicó el meta azulgrana.
Pérez de Vargas advirtió sobre el nivel del rival. "Lleva cinco años con el mismo entrenador, se ha reforzado bien, juegan prácticamente de memoria y tienen jugadores como Andy Schmidt, Patrick Groetzki o Gudjon Valur Sigurdsson, que jugó en el Barcelona, de primer nivel mundial", añadió.
"Han iniciado la Bundesliga con mucha fuerza, son líderes invictos, no tienen lesionados y quizás si nos hubiésemos enfrentado dentro de un par de meses, tal vez sería más fácil, pero ahora son uno de los equipos más en forma del continente", concretó..
El feudo del Rhein Neckar es para Pérez de Vargas uno de los más complicados. "Ganar en el SP Arena es difícil. El año pasado hicimos una primera parte muy buena allí y nos fuimos al descanso cinco goles arriba. En la segunda parte fue todo muy complicado, puede que mereciésemos ganar, pero solo sacamos un punto (31-31)", comentó.
El meta recordó que en la vuelta, los alemanes hicieron "sufrir mucho" al Barça en un partido que también se resolvió con empate (26-26).
En cuanto a los posibles favoritos de esta edición cree que hay unos cuantos. "Ahora mismo hay diez equipos en Europa que pueden estar en la Final Four y nadie se sorprendería. Ya lo vimos el año pasado en que equipos que no estaban en ninguna de las quinielas como Nantes y Montpellier fueron finalistas; la verdad es que esto lo hace todo más difícil pero también más bonito", concluyó el toledano.