Es Noticia

El Alcobendas calibra en Cangas sus opciones de permanencia

El Secin Group Alcobendas afrontará este sábado (18:30) en su visita a la pista del Frigoríficos del Morrazo un decisiva prueba para calibrar sus opciones de permanencia, en un encuentro en el que los madrileños no sabrán hasta el último momento si podrán contar con el lateral Sava Raznatovic y el pivote Admir Pelidija.

Todo un problema para el conjunto alcobendense, que confía en resolver a tiempo las trabas burocráticas que ya impidieron al técnico Ángel Castaño disponer de los dos jugadores montenegrinos en el primer partido de Liga con el Barcelona Lassa.

Y es que, pese a disputarse tan sólo la segunda jornada, el Secin Group Alcobendas se enfrentará a en Cangas a su primera "final" por la salvación ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

"A nosotros nos gusta pensar que es una final, porque eso te hace siempre afrontar los partidos con una motivación especial. Pero creo que todavía es pronto para valorar al equipo, porque aunque nos salga bien sería precipitado que vamos a mantener la categoría y si sale mal sería igualmente muy pronto para decir que tenemos difícil salvarnos", señaló el entrenador Ángel Castaño en declaraciones a EFE.

Una "final" que enfrentará a dos equipos con concepciones radicalmente opuestas, ya que si el Frigoríficos, un auténtico superviviente de la categoría, confía sus opciones de salvación a veteranos como el lateral Alen Muratovic o el portero Javi Díaz, el recién ascendido Alcobendas apuesta por una jovencísima plantilla, en la que sólo el central Alfonso de la Rubia y el lateral Manu Catalina cuenta con experiencia previa en la Liga ASOBAL.

Falta de experiencia que el conjunto madrileño ya pagó en la primera jornada en la que cayó goleado (24-50) ante el Barcelona, un abultado marcador que no impidió al Secin Group Alcobendas seguir siendo fiel en todo momento a la velocidad e intensidad defensiva, que constituyen las señas de identidad de los alcobendeses.

Armas en las que volverán a sustentarse las opciones de victoria de los de Ángel Castaño en un encuentro, en el que como recalcó el preparador madrileño, la victoria caerá del lado del equipo que consiga imponer al partido su ritmo de juego.

"Cangas tiene un ritmo de juego muy diferente al nuestro y creo que ahí va a estar una de las claves, porque si ellos logran llevar el partido a ese ritmo lento, no nos va a ir bien. Nosotros nos sentimos más cómodos con ritmos más altos, es nuestra forma de jugar, y si conseguimos que se juegue rápido tendremos más opciones de llevarnos la victoria", concluyó el entrenador madrileño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar