Tras la victoria en casa en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el Bera Bera ha publicado una serie de estadísticas que dejó el encuentro frente al BM Morvedre.
Tras el encuentro, el entrenador Imanol Álvarez aseguró que su equipo “había hecho un gran partido en ataque, aunque no hubieran estado muy acertadas ante su portera, que estuvo muy bien”.
Echando un vistazo a las estadísticas confeccionadas por Iñigo Blanco, SUPER AMARA Bera Bera tuvo un acierto de casi el 60% en el lanzamiento, con gran acierto de Arrojeria (7/8), Menéndez (5/8), Arderius (4/4), Terés (3/3), Sans (3/4), Ezkurdia (3/5), Berasategi y Camejo (1/1). En cambio, las tres jugadoras que destacaron en la fase previa de la Champions League: Da Silva, Cardoso y Karsten tuvieron el sábado punto de mira algo desajustado.
En lo que respecta a las porteras, Castellanos superó el 38% en la primera parte y Arruda alcanzó el 50% en la segunda.
Arrojeria fue la máxima goleadora gracias a que pudo encontrar espacios en la defensa del BM Morvedre fruto de su asociación con Arderius, que firmó seis asistencias de gol en cada parte. Berasategi también estuvo acertada en esa faceta, al dar cinco asistencias y Karsten, tres y Cardoso y Castellanos, dos.
Y otro dato a destacar, son las diez pérdidas de balón en todo el partido, bien por faltas técnicas o errores en el pase. En conclusión, la ventaja hubiera sido más holgada en caso de haber tenido más acierto ante la joven portera María Gil.
El club guipuzcoano ha querido destacar es espectacular aspecto de la pared de Bidebieta, con imágenes especiales de las 18 jugadoras. Las primeras en quedar sorprendidas, las propias protagonistas, también incluso las del BM Morvedre al ver fotografías de casi tres metros de alto. A los aficionados también les llamó la atención la iniciativa de SUPER AMARA pero, por desgracia, no pudieron saciar su sed al cerrar el bar el polideportivo, lo que llevó a varias quejas dado el calor reinante el sábado.