El Barça sigue su maratón de encuentros en la difícil pista de Huerta del Rey
El FC Barcelona Lassa vuelve mañana miércoles a la liga Asobal para enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid (20:00 horas) en el pabellón vallisoletano de Huerta del Rey, una pista donde la pasada temporada tuvo serios problemas para lograr la victoria.
El equipo azulgrana, tras irse al descanso de aquel encuentro con cuatro goles en contra (18-14), reaccionó en la segunda mitad para vencer 'in extremis' por 29-30 tras un tanto de Aron Palmarsson con el crono casi a cero.
Tras la arrolladora victoria del pasado domingo ante el Liberbank Cuenca (43-22), el equipo azulgrana casi no tiene tiempo para recuperarse, ya que viaja a Valladolid y el sábado recibe al Vesprém húngaro en el Palau en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
El preparador azulgrana Xavi Pascual ha cedido al extremo zurdo francés Yanis Lenne (22 años), fichado en la temporada 2017-2018 con un contrato de cuatro años. Con Víctor Tomás y Áleix Gómez en la misma posición, parecía complicado que tuviese minutos esta temporada y ha sido cedido al Aix en Provence de la liga gala hasta final de diciembre.
Así, la plantilla queda configurada por 17 jugadores, y en cada encuentro solo deberá descartar uno, siendo las rotaciones menos complejas.
Tras sumar 93 goles en las dos primeras jornadas ligueras (50 en Alcobendas y 43 ante el Cuenca el domingo), los azulgrana ya tendrán choques más complicados mañana y el sábado, por lo que técnico espera que esa efectividad ofensiva vaya acompañada de intensidad defensiva.
El At. Valladolid de David Pisonero abrió la liga venciendo en la pista del Cuenca (33-34), pero el pasado domingo cedió un punto en Huerta del Rey ante el Bidasoa (24-24) y el equipo pucelano afronta el choque con la intención de repetir el encuentro de la pasada temporada.
Pisonero ha logrado mantener el bloque de la anterior campaña, con 14 hombres que siguen en la plantilla, a la que solo se han incorporado el meta Carlos Calle (MMT Zamora) para cubrir la marcha del veterano Javi Díaz al Cangas, el pivote argentino Gastón Mouriño (MMT Zamora) y los extremos zurdos Dani Pérez (San Pablo) y Manu García (Villa de Aranda).
Sus tres hombres claves de la pasada temporada, el pivote avilesino Abel Serdio, su máximo goleador (124 tantos), el central, también avilesino Adrián Fernández (104) y el lateral zurdo coruñés Rubén Río (103), junto al veterano central, 39 años, vallisoletano Diego Camino, siguen siendo piezas fundamentales.
La defensa 'cinco-uno' que Pisonero ha empleado en la pretemporada, la calidad de su primera línea y la velocidad de sus extremos serán piedras de toque para los de Pascual.