El Fraikin BM Granollers viajará este miércoles a León, dónde espera sacar algo positivo de su visita a la pista del Abanca Ademar para seguir en la parte alta de la tabla.
El comienzo del curso está siendo realmente duro para el Fraikin BM Granollers, pero los de Antonio Rama han empezado con buen pie y esperan no regresar del Palacio de los Deportes de León de vacío.
El año pasado, el conjunto catalán ya estuvo a punto de dar el susto a los de Rafa Guijosa -perdió 32-31- y ahora espera estar a la altura de ese partido y poder sacar algún punto para seguir arriba, aunque la última victoria vallesana en León data de la temporada 2005/06.
"Aunque todavía es temprano para que estas cosas puedan afectar en el rendimiento, quizás les pueda pasar factura el hecho de jugar dos competiciones", apuntó Antonio Rama sobre la circunstancia de jugar doble partido, Liga-'Champions'.
Los de Guijosa, que vienen de perder de forma clara (25-18) en la pista del próximo rival de los de Rama -Bidasoa Irún-, querrán reconciliarse con su afición en la competición doméstica antes de emprender viaje a tierras noruegas para enfrentarse al colista del grupo en la máxima competición continental, mientras que los vallesanos quieren mantener su condición de invictos.
Los pupilos de Antonio Rama se sobrepusieron a la noticia del fallecimiento de dos jugadores del club en accidente de tráfico y, ante un Palau d'Esports de Granollers lleno a rebosar, lograron una victoria ante Helvetia Anaitasuna (28-25) que pudieron dedicar a los fallecidos y a sus familias.
Casi sin tiempo para digerirla les toca afrontar su primer partido intersemanal y esperan mantener el nivel de juego de esos tres primeros encuentros.
"Será un partido muy intenso ante un rival que tiene un ataque muy directo", señaló el técnico del Fraikin. "Ademar tiene una plantilla donde todos pueden atacar y defender y Guijosa prioriza hacer pocos cambios ataque-defensa, con lo cual pueden atacar muy rápido", añadió.
"Será importante que estemos bien centrados en defensa para poder evitar sus contragolpes y ser rápidos en el repliegue si fallamos en ataque", concluyó.
Sin cambios en la convocatoria, Rama se lleva a León a los mismos 16 jugadores que han empezado la temporada y que han jugado los tres primeros encuentros. La única baja vallesana es el central Ian Tarrafeta, que sigue recuperándose de una lesión en un pie y que aún tardará algunas semanas en estar a punto para ser convocado.