Es Noticia

32-22. Las guerreras más jóvenes prometen

La selección femenina de balonmano, con numerosas jóvenes guerreras en sus filas, continúa ganando y convenciendo, con un juego agresivo y rápido.

Este viernes Austria aguantó apenas 35 minutos la velocidad e intensidad del conjunto que dirige Carlos Viver, que puso la directa en el segundo periodo para doblegar por 10 tantos de diferencia a la selección centroeuropea.

El primer parcial, de un ritmo frenético, fue muy igualado, hasta que España salvó a la defensa rival por los extremos y aumentaron las imprecisiones de las austriacas en ataque. España, con la anotación muy repartida, se escapó en el marcador (6-2) y Herbert Müller, técnico visitante, solicitó tiempo muerto.

Sus instrucciones surtieron efecto. También las paradas de Petra Blazek, muy inspirada. Austria limó la renta de las Guerreras, hasta que Kristina Logvin logró empatar a siete. Hasta aquí llegó la resistencia rojiblanca.

Las rotaciones y una buena defensa ayudaron al conjunto español a retomar la iniciativa. La exclusión postrera de Josefine Huber contribuyó a una nueva estirada de la selección española, que marchó al vestuario tres arriba (14-11).

Aunque reaccionó Austria con velocidad en su ataque y dureza en la zaga, las pupilas de Carlos Viver ampliaron su renta, espoleadas por una espectacular Silvia Navarro. Con 21-14 en el luminoso, Herbert Müller volvió a parar el crono.

El ritmo de juego era alto, igual que el calor en el pabellón. Las centroeuropeas, desbordadas por la defensa y la velocidad de las Guerreras, se iban del partido. Con lanzamientos lejanos de Ivancok y Kovacs frenaron la avalancha roja. Fue un espejismo. La defensa española mordía y los contraataques se sucedían.

En recta final del partido, una exhibición de Lara González en el lanzamiento propició la máxima y definitiva ventaja de España (32-22).

Este sábado, en Alcalá de Henares, se reeditará el duelo.

- Ficha técnica:

32 - España (14+18): Castellanos (po), Cabral (5, 1p), Gutiérrez (4), Rodríguez (1), Barbosa (0), Alicia Fernández (3), Valdivia (1) -siete inicial-; Navarro (ps) (1), Lara González (7), Hernández (1), López (4, 1p), Ana González (2), Paula García (1), Boada (1), Mireia González (1) y Cesáreo (0).

22 - Austria (11+11): Blakec (po), Wess (3), Frey (5, 3p), Kovacs (3), Huber (0), Ivancok (3) y Dedic (2) -siete inicial-, Curic (ps), Logvin (3), Kaiser (0), Neidhart (2), Schindler (1), Huber (0) y Berisha (0).

Parciales: 2-2, 6-2, 7-6, 8-8, 10-9, 14-11 (descanso). 16-14, 20-14, 21-16, 26-18, 29-20, 32-22 (final).

Árbitros: David Monjo y Andrés Rosendo. Excluyeron dos minutos a Logvin, Huber e Ivancok por Austria.

Incidencias: Partido amistoso internacional, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 500 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar