El Helvetia Anaitasuna confía en estrenar su casillero de victorias en la visita del Teucro a Pamplona tras comenzar la Liga Asobal con tres derrotas consecutivas (19.00 horas).
El conjunto pamplonés, con una plantilla muy renovada y cambio de entrenador, ha pagado un complicado inicio del calendario con derrotas en Irún (26-24) y Granollers (28-25), y en casa frente al Ademar León (27-28).
El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, destacó que ante el Teucro "es el día de ganar". "Ojalá hagamos el juego más redondo posible, pero estas tres derrotas están casi olvidadas", dijo.
Aniz aseguró que el equipo "está responsabilizado" y con ganas de hacer "un buen partido" y con "buena mentalidad".
"Ha sido una semana más dificultosa después de no ganar tres partidos, pero entrenamos bien y estamos juntos", manifestó.
El técnico navarro añadió que la plantilla está "tranquila" y, aunque se nota "cierta" presión, "no mucha", deben estar "más alerta y más atentos" ante la falta de victorias.
Aniz indicó que cualquier rival en esta situación sería "difícil" y dijo que el Teucro es un "buen" equipo, con "gente experimentada" y un juego "peculiar, de unos contra unos y juego al pivote", pero se mostró esperanzado de que el Anaitasuna dará una "buena medida".
La única baja en el conjunto navarro es la del lateral izquierdo vasco Mikel Aguirrezabalaga, lesionado de gravedad en pretemporada.