El Barça visita al colista del grupo con la obligación de sumar dos puntos
El Barcelona Lassa se enfrenta este sábado (19.30 horas) al campeón sueco, el IFK Kristiandstad, colista del Grupo A, con el objetivo prioritario de lograr su primera victoria a domicilio en la Liga de Campeones tras su derrota en la pista del Rhein Neckar alemán (35-34).
Será la tercera visita en la máxima competición continental del equipo de Xavi Pascual a la pequeña ciudad del sur de Suecia de poco más de 40.000 habitantes.
En las temporada 2015-16 los barcelonistas ganaron por 24-31, mientras que en la pasada campaña los de Xavi Pascual vencieron por 21-26.
Sobre el papel, el Barcelona es muy superior al equipo sueco, pero el técnico azulgrana quiere que su equipo esté al máximo nivel desde el primer minuto.
Pascual dispone de toda su plantilla y deberá efectuar un descarte. En los dos primeros encuentros europeos ha dejado fuera de la convocatoria al pivote polaco Kamil Syprzak, aunque podría incluirle mañana. Quien si entrará será el central Aron Palmarsson, que descansó ante el Bidasoa el miércoles.
El IFK Kristianstad, campeón de la liga sueca en las cuatro últimas temporadas, afronta esta, en su cuarta presencia en la Liga de Campeones, con el objetivo de volver a octavos de final como la pasada campaña, aunque el nivel de los equipos del grupo A se lo pondrán difícil.
Derrotado en las dos primeras jornadas por el Meshkov Brest bielorruso (30-32) y el Vardar macedonio (33-25), el encuentro es vital para la escuadra que dirige el legendario Ola Lindgren, ahora colista del grupo.
Con la marcha de ocho jugadores de la plantilla de la pasada campaña, el equipo ha realizado siete nuevas incorporaciones, destacando el extremo Alfred Ehn (IFK Skövde), el central Marc Canellas (Granollers), el lateral zurdo Teitur Einarsson (Selfoss) o el pívot Adam Nyfjäll (Sönderjyske).
Con una plantilla muy joven, excepto el veterano meta internacional sueco Richard Kappelin, de 35 años y que jugo en equipos de Asobal como Ciudad Encantada, Ademar León y La Rioja, Lindgren mantiene las piezas claves de la pasada temporada.
El lateral zurdo noruego Tore Moen Nilsen, el lateral islandés Olafur Gudmundsson o el también lateral Philip Henningsson son parte de la base del equipo, con una buena línea de cierre defensivo muy física con el islandés Arnar Arnarsson y el ya referido Nyfjäll.