El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa considera que una victoria mañana en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones en el Termingen Arena ante el Elverum HB dejaría al equipo noruego "muy tocado" después de haber perdido en los dos primeros encuentros.
Sin embargo, Guijosa cree que la posición que ahora ocupa el conjunto nórdico, tras sus derrotas en Bucarest ante el Dinamo rumano y en casa frente al rival más potente del grupo, Wisla Plock polaco es "anecdótica".
Ya que ve al Elverum como el equipo "que realiza el mejor balonmano del grupo, además de contar en esta temporada con más calidad y pegada que en la pasada", donde ya se encontraron ambos equipos en la fase de grupos de la máxima competición continental.
Precisamente, el hecho de ya haberse medido la pasada temporada es un punto positivo "porque les será más difícil que puedan sorprender en algo", aunque destaque de ello su "potencia en defensa y físicamente, con un balonmano que se asemeja bastante al que se practica en la liga española".
Después de la derrota liguera en Irún ante el CD Bidasoa, el Ademar ha encadenado dos triunfos frente a Dinamo de Bucarest y el pasado miércoles ante un rival directo como Fraikin Granollers que, según Guijosa, han "fortalecido en el juego y con sensaciones inmejorables".
Entre las claves para repetir el triunfo en cancha noruega de la pasada temporada, el técnico de Alcalá de Henares señaló el "estar serios, porque de esta manera habrá más opciones de llevarse la victoria".EFE.