El FC Barcelona Lassa retorna mañana a la Liga Asobal recibiendo en el Palau (19:00 horas) al Frigoríficos Morrazo Cangas, decimocuarto en la tabla, y ya con la vista puesta en el importante choque europeo del sábado frente al Montpellier, también en el Palau.
Tras su contundente triunfo del sábado (25-44) en Liga de Campeones en la pista del Kristianstad sueco, Xavi Pascual seguirá dosificando efectivos en las rotaciones por el desgaste físico que representa disputar un encuentro cada 72 horas (en 20 días ha jugado 7 encuentros: 3 de Liga de Campeones y 4 de Asobal).
La solidez defensiva y el demoledor ritmo y efectividad de la ofensiva barcelonista (41,5 goles de media en Asobal y 36,3 en Liga de Campeones) está siendo la seña de identidad de los barcelonistas hasta el momento y mañana deberá refrendarlo de nuevo.
El rápido acoplamiento de Casper Mortensen en el extremo izquierdo, con Aitor Ariño en línea ascendente; el gran momento del joven Áleix Gómez en el extremo derecho, respaldado por el veterano capitán Víctor Tomás; la recuperación de la forma de Lasse Andersson; el entendimiento perfecto entre Raúl Entrerríos y Zron Palmarsson en el eje del ataque, con Dika Mem, Timothey N' Guessan y Jure Dolenec en los laterales son claves del ataque.
En defensa, fuerza defensiva con el joven dúo Ludovic Fábregas y Thiagus Petrus en el centro, con la aportación del experto Cedric Sorhaindo y Kamil Syprzak, junto al avanzado Gilberto Duarte, con un Kevin Moller cada día más sólido en la portería junto a Gonzalo Pérez de Vargas, demuestran el equilibrio que busca Pascual.
El Frigoríficos Morrazo Cangas, que en un gran final de temporada a las órdenes del joven técnico catalán de 37 años, Magí Serra, renovado para esta campaña, logró la permanencia y ahora busca la consolidación en la Liga Asobal.