Una capitana incombustible
La capitana del Super Amara Bera Bera Alba Menéndez va camino de récord. La zarautztarra ha enlazado cuatro años seguidos sin faltar a un solo partido. Su última ausencia, por una pequeña lesión en un codo, se remonta al 20 de septiembre de 2014 en Córdoba.
Menéndez suma 140 partidos consecutivos con su equipo siendo alineada por los cuatro entrenadores con los que ha coincidido: Etxaburu, Tati Garmendia, Montse Puche e Imanol Álvarez.
En esa temporada 2014-15, la lateral únicamente se perdió ese partido en cancha cordobesa y fue por precaución. Posteriormente jugó los 24 restantes de Liga, los cuatro de Copa –con octavos incluidos- y otros cuatro de EHF ante la Jomi Salerno y el Muratpasa turco.
En la siguiente temporada, disputó la Supercopa, los 26 de Liga, cuatro de Copa y dos de EHF, es decir 33. En la 16-17, jugó un partido menos de Copa al pasar directamente a la fase final y dos partidos más en competición europea, al jugar la fase de calificación de la Champions League para hacer un total de 34.
En la temporada 17-18, subieron a 35 porque la eliminatoria de la Copa se hizo a doble vuelta y en EHF se disputaron cuatro partidos ante Colegio de Gaia y Kastamonu. Y en lo que va de competición en la presente temporada, Menéndez ha jugado Supercopa, dos de la previa de la Champions y los tres de la Liga Guerreras Iberdrola. Además, el sábado pasado en A Guarda, marcó su gol número 400 en Liga.