El Secin Group Alcobendas volverá a apelar a su trepidante estilo de juego para tratar de sorprender mañana domingo (12:00) al Quabit Guadalajara y estrenar un casillero de puntos, que sigue todavía a cero tras la disputa de las cuatro primeras jornadas.
Fórmula que ya permitió a los de Ángel Castaño empatar (26-26) en el encuentro amistoso que ambos conjuntos disputaron en Alcobendas durante la pretemporada y en el que los madrileños lograron remontar en la segunda mitad los cuatro goles de desventaja (12-16) con los que llegaron al descanso.
"Ese partido es una buena referencia no sólo por el resultado, sino por las sensaciones que nos dejó, aunque sin olvidar nunca que fue un partido de preparación", señaló Castaño en declaraciones a la Agencia
Una igualada en la que jugo un papel fundamental el joven lateral Asier Nieto, autor de siete goles en aquel encuentro y que en su estreno en la Liga ASOBAL está confirmando todas las virtudes que le llevaron a integrar la selección española júnior que se proclamó campeona del mundo en 2017.
Selección de la que también formaba parte el lateral Chema Márquez, la principal referencia ofensiva del Quabit Guadalajara y que se formó, al igual que el extremo del conjunto alcarreño Javi Parra, como jugador en la cantera del equipo madrileño.
"Personalmente es una satisfacción ver qué jugadores que se han formado con nosotros estén ahora militando en la Liga ASOBAL y lo estén haciendo tan bien. Es un orgullo para un club como el nuestro poder enfrentarnos en la máxima categoría con jugadores que se ha formado en nuestra cantera", indicó el preparador de Alcobendas.
Pero Chema Márquez, máximo goleador de la Liga ASOBAL en las dos últimas campañas, no será la única preocupación del Scin Group Alcobendas que deberá mostrar su mejor versión para tratar de contener a un rival que destaca por la versatilidad de su juego ofensivo.
"La clave estará en contener el juego ofensivo del Guadalajara, un juego muy versátil gracias a jugadores como el central Víctor Vigo, que lee a la perfección el balonmano, o el propio Chema Márquez, un jugador imprevisible, que consigue muy buenas situaciones de gol con su finta y su lanzamiento de media distancia", advirtió Castaño.
Una tarea para la que el Secin Group Alcobendas contará con el refuerzo del islandés Stefan Thorrson, que tras jugar el pasado sábado sus primeros minutos en España en Santander, se estrenará mañana domingo ante su nueva afición.
"Es un jugador que además de un buen lanzamiento exterior, ve muy bien el juego, lo que le permite acoplarse perfectamente a nuestra forma de jugar, que se basa en la velocidad de balón", explicó el técnico madrileño.
Y es que el Secin Group Alcobendas tiene claro, pese a las cuatro derrotas encajadas, que el único camino posible para pelear por la salvación pasa por mantenerse fiel a su veloz estilo de juego. Una apuesta por el vértigo que los madrileños redoblarán ante el Quabit Guadalajara en busca de su primer triunfo del curso.