El Bidasoa-Irun, que recibe mañana al Granollers en Artaleku, quiere seguir por la buena senda que ha trazado en este arranque de temporada y de la que solo se ha salido, en lo que ha resultado se refiere, en su visita al Barça Lassa.
El club irundarra, que ha sumado cinco puntos de los otros seis disputados, recibe el domingo a un Frainkin Granollers con el que está empatado. El equipo vallesano ha trazado una trayectoria similar, con dos victorias (en casa frente a Guadalajara y Anaitsauna, ambos por tres goles) y un empate (en Logroño) en las tres primeras jornadas antes de perder en la cuarta frente al Ademar, 26-23.
El partido se presenta interesante viendo el buen momento que atraviesa el equipo irundarra. También los antecedentes invitan a pensar en que se pueda ver un bonito e igualado partido, si se mantiene la tendencia de los últimos años.
Es la tercera temporada consecutiva de los guipuzcoanos en Asobal y en las dos anteriores el Granollers ganó los dos partidos jugados en su cancha por la mínima (30-29 y 28-27), mientras que en Artaleku se registró un empate a 27 hace dos temporadas y una victoria local (28-27) en la pasada.
El mayor problema para el Bidasoa-Irun puede ser la enfermería, ya que siguen de baja los extremos teóricamente titulares Adrián Crowley y Kauldi Odriozola y es dudosa la participación del central Jon Azkue y el lateral izquierdo Rudy Seri. En cambio, parece que volverá a alinearse el extremo derecho Iñaki Cavero, que se ha perdido los últimos tres partidos.
En cualquier caso, el equipo guipuzcoano ya ha jugado varios partidos con tres y hasta cuatro bajas sensibles y los ha sabido sacar adelante.
En los prolegómenos del partido, el club irundarra rendirá homenaje al club de remo de Hondarribia por su victoria en la bandera de La Concha y se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de Oscar Mainer, que militó en el equipo amarillo. Además, en el descanso se entregará la insignia de oro y brillantes del club a Aitor Etxaburu y Javier Barreto.