El entrenador del Abanca Ademar Rafael Guijosa ha calificado de "perfecto" el encuentro de su equipo que derrotó al líder invicto del grupo D de la Liga de Campeones, Orlen Wisla Plock (27-24).
"Nos ha salido todo bien y hemos sabido aprovechar las dinámicas del encuentro, quizá era más fácil cuando llegaron a igualar para nosotros porque veníamos de dominar y era un tema de paciencia, aunque el equipo ha dado un paso adelante para controlar el ritmo del partido", afirmó en la conferencia de prensa tras el partido.
Guijosa no quiso valorar a ningún jugador por encima del resto, a pesar de destacar la gran labor en ataque de Ivan Mosic -9 goles-, pero si reclamó "más regularidad" en su equipo, que llegaba a esta cita europea después de la inesperada derrota en liga ante el Teucro en Pontevedra.
Por eso, confió en que el mejor partido que le quede a su equipo sea "el del próximo miércoles ante Puente Genil", aunque reconociera la importancia de la victoria ante el conjunto polaco que deja el grupo "muy abierto, después de una clasificación inesperada después del triunfo, a pesar de que el equipo siempre salga a ganar", dijo.
Por su parte, el técnico del Orlen Wisla Plock Xavi Sabaté reconoció la justicia del resultado al encontrar "más actitud" en el Abanca Ademar que en su equipo, a pesar de la mejoría experimentada en la segunda mitad, donde llegaron a igualar el marcador, pese a llegar con seis goles de desventaja al descanso.
"Pero Ademar está en la Liga de Campeones por algo y demostró que es un equipo que siempre se caracteriza por su lucha y nunca es fácil de ganar, menos en su pista", apuntó.