El BM. Torrelavega no desaprovechó el tropiezo del ARS Palma del Río, que cayó este domingo por 24-22 en la pista del Vestas Alarcos Ciudad Real, para situarse como nuevo líder de la División de Honor Plata de balonmano, tras vencer por 27-23 al Agustinos Alicante.
El triunfo permitió a los de Álex Mozas, el técnico que ya condujo el pasado curso al ascenso a la Liga ASOBAL al Secin Group Alcobendas, prolongar su pleno de victorias, tras imponerse en las tres primeras jornadas ligueras.
Ritmo que por el momento tan sólo puede seguir el Barcelona B Lassa, que de la mano del internacional español júnior Mamadou Diocou, autor de nueve dianas, doblegó este domingo por 42-38 al Fertiberia Puerto Sagunto.
La victoria situó al filial azulgrana en la segunda posición por delante del Viveros Herol Nava, el máximo favorito al ascenso, que se resarció del inesperado empate (29-29) cosechado en la última jornada en la pista del Sant Martí Adrianenc, con una victoria (35-31) sobre el BM. Santoña.
Liderado, una vez más, por el central Agustín Casado, el conjunto segoviano, que el pasado curso disputó la fase de ascenso, superó a un BM Santoña al que de nada le valió la reacción que mostró en la segunda mitad, tras los ocho goles de desventaja (19-11) con los que llegó al descanso.