El central malagueño de 30 años Ignacio Moya manifestó a Efe que "confía" en prolongar su contrato temporal, que concluye el próximo 9 de diciembre, con el Orlen Wisla Plock polaco, al que llegó para cubrir las bajas de varios jugadores que ya han empezado la actividad.
"Cuando llegué al equipo era consciente de la situación para la que venía, pero también de lo que soy capaz", reconoció el jugador, que tiene claro que la decisión está en manos del club que le reclutó gracias al conocimiento previo que tenía de él Xavi Sabaté, técnico con el que ya había coincidido en España.
Moya, que inició la pretemporada con el GAES Málaga de la División de Honor B, tras concluir su etapa con el Ángel Ximénez Puente Genil en la Liga Asobal es consciente de la "oportunidad única" que le ha supuesto debutar con el conjunto polaco en la máxima competición continental.
"Es un lujo y una oportunidad que no tienen todos los jugadores y que te cambia la vida, porque todos querrían vivir una experiencia similar", señaló.
Sobre la derrota encajada ante el Abanca Ademar (27-24) que rompió la condición de invicto del Orlen Wisla Plock en la Liga de Campeones, Moya achacó en parte el tropiezo a "quizá la falta de concentración al salir a jugar o subestimar un poco al rival que nunca es fácil y menos en su cancha que es un fortín y siempre hay que ser conscientes de lo difícil que es ganar en León".
Con respecto a las opciones dentro del grupo D, el central andaluz coloca al Ademar como "un claro aspirante" a las dos primeras plazas que clasifican para la siguiente ronda, junto con el Elverum noruego, a pesar de ser su próximo rival, el Dinamo Bucarest rumano el que se sitúa actualmente en segundo lugar.