Con gran agresividad defensiva, SUPER AMARA Bera Bera maniató a BM Castellón desde el inicio del partido, logrando para el minuto ocho una renta de siete goles (8-1) gracias a las contras bien ejecutadas por Ezkurdia y Cardoso y a los lanzamientos de Karsten.
El inicio fue fulminante. Tras más de dos semanas de la derrota en A Guarda, SUPER AMARA Bera Bera tenía ganas de reencontrarse, de sentirse cómoda en la pista, con una intensidad defensiva que apenas dejó lanzar a las jugadoras de Montse Puche en los primeros seis minutos de partido.
Además de las consabidas lesiones, Imanol Álvarez tenía la baja de última hora de la portera Arruda, pero ese no era el problema. Solo tres recambios de campo porque la presencia de Arderius en el banquillo fue testimonial. Pero SUPER AMARA Bera Bera quiso romper cuanto antes el partido y lo ha consiguió merced a esa buena defensa con Berasategi y Terés en el centro, Menéndez y Arrojeria a su lado, Ezkurdia y Cardoso en los exteriores y Castellanos bajo palos. Karsten ocupó la posición de Berastegi en ataque.
Clara Perís hacía el primer gol para BM Castellón al filo del minuto siete (6-1) y a partir de ahí las de Puche jugaron con más criterio y acierto encontrando a la pivote en los seis metros. Ainhoa García acercó a su equipo (8-4, min 11) pero a continuación llegó la irrupción de Menéndez en escena con cinco goles en la primera mitad, acompañada por Cardoso y Karsten.
Imanol Álvarez daba descanso a una destacada Terés que se llevó una ovación de Bidebieta por su trabajo. Las guipuzcoanas pusieron tierra de por medio ante un BM Castellón que también acertaba, con Bivolaru, ante Castellanos pero que defensivamente no pudo parar las acometidas locales. Al descanso, 22-12.
El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera pero el parcial resultó superior (10-1) en once minutos que obligó a Puche a parar el partido. Imanol Álvarez reservó a Karsten y Berasategi ofreció una lección de cómo pasar a la pivote. Terés ha marcado tres goles, Ménendez y Cardoso otros dos.
El partido siguió su cauce y SUPER AMARA Bera Bera aumentó la ventaja, especialmente, gracias al protagonismo de Karsten, tanto en acciones de ataque estático o a la contra tras robo.
En definitiva, dos puntos que refuerzan al grupo antes de la visita a Canarias del viernes 12 de octubre, con alguna recuperación, porque el siete que no jugó: Arruda, Etxeberria, Azurmendi, Arderius, Sans, Dos Santos y Aramendia tiene mucha calidad.
Ficha técnica:
SUPER AMARA Bera Bera 46 (22+24): Castellanos, Cardoso (9), Menéndez (9), Terés (3), Arrojeria (5), Karsten (11) y Ezkurdia (4) –siete inicial- Berasategi (2), Camejo (2), Da Silva (1) y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Arderius.
Balonmano Castellón 18 (12+6): Palomino, Bastista (3), López (2), Sales, Perís (4), García (2) y Fernández –titular- Iclazán (1), Salvado (1), Bivolaru (4), Dumitrescu (1), Jaqués, Banacloche, Claramonte y Alonso (p.s.)
Árbitros: Pedro Eiras (colegio gallego) y José María Roy (colegio navarro)
Excluyeron: Karsten por Super Amara Bera Bera y Batista y López por BM Castellón
Parciales: 6-0, 8-3, 11-6, 15-7, 18-10, 22-12 –descanso- 26-13, 31-13, 35-13, 38-16, 43-18 y 46-18