El Barça Lassa, líder invicto de la liga Asobal, se enfrenta mañana (20:30 horas) al BM Benidorm en la complicada pista alicantina frente a un rival que la pasada jornada sufrió la primera derrota de la temporada en Valladolid (32-20).
Este revés para el equipo de Zupo Equisoaín, la revelación de este comienzo de temporada y que sumaba un empate y tres victorias consecutivas en las cuatro primeras jornadas, le convierte en un rival más peligroso para la escuadra de Xavi Pascual, que llega al choque en gran forma después de su triunfo del sábado frente al Montpellier (35-27) en Liga de Campeones.
La preocupación del entrenador azulgrana es el desgaste físico de su plantilla, con un encuentro casi cada 72 horas, y el aún más comprimido calendario que le espera. Después del encuentro de Benidorm debe viajar a Bielorrusia donde, el sábado (16:00 horas) se enfrentará al Meshkov Brest en Liga de Campeones.
El equipo no volverá a Barcelona, ya que desde allí viajará a Doha (Catar) para disputar la Super Globe o Campeonato del Mundo de Clubes, donde el martes, día 16, (13:00 horas) abrirá la competición en cuartos de final frente el Al-Najma Club de Baréin, campeón de Asia.
Si vence, se medirá en semifinales, el miércoles 17, al vencedor del encuentro Montpellier, vigente campeón de Europa, y el Hammamet tunecino, subcampeón de África. En caso de alcanzar la final, la jugaría el viernes, día 19.
Con este calendario, Pascual, que tiene la duda del capitán Víctor Tomás, que el sábado no jugó a causa de una lumbalgia, deberá ajustar aún más sus rotaciones en Benidorm frente a un rival que destaca por su balance defensivo y que le obligará a usar todos sus recursos para imponerse en una pista donde nunca ha perdido.